El clavo es la primer opción como ayuda inmediata para calmar el dolor de muelas. Con la aromaterapia también se usa para estimular el cerebro, aumentar la concentración y recuperar la energía.
Ingredientes= Eugenia Caryophyllata
Información esencial- Cuando y como usarlo
DIFUSOR: Agregar 4 a 6 gotas de aceite esencial al agua del Difusor.
TÓPICO: Agregar 5 gotas a 2ml (aprox. 2 cucharaditas) de aceite vehicular (coco o almendra) y aplicar al área afectada.
Molestias digestivas: Mezclar 2 gotas de aceite esencial con 10 gotas de aceite vehicular y masajear el abdomen.
Dolor de muelas: Colocar un par de gotas de aceite esencial en un hisopo y aplicarlo sobre la zona dolorida, dejarlo en contacto varios segundos y retirar.
Enjuague bucal: Mezclar 3 gotas diluidas en un poco de alcohol y después añadir agua, circular la mezcla por toda la boca, hacer gárgaras y después escupir.
Fatiga: Mezclar 2 gotas de aceite esencial con 10 gotas de aceite vehicular y realizar un masaje por la columna.
INHALAR DIRECTAMENTE: Agregar una a dos gotas en la palma de la mano, frotar, cubrir la boca y nariz e inhalar profundamente. O bien agregar a un pañuelo o algodón, acercarlo a la nariz e inhalar profundamente.
PROPIEDADES
-Analgésico. -Antiséptico. -Analgésico dental. -Estimulante.
-Refrescante. -Cicatrizante. -Afrodisiaco.
Beneficios
Ayuda a calmar el dolor muscular y de muelas, fermentación gástrica y flatulencias, problemas dentales como caries, abscesos, aftas, auxiliar en el tratamiento de torceduras y moretones, infecciones intestinales, urinarias y respiratorias, problemas de la piel como verrugas, acné, flacidez y arrugas.
Tiene un efecto restaurador y estimulante, ayuda a controlar el estrés, ayuda a definir límites, aumenta la concentración y la energía, recupera del cansancio y refresca el ambiente.
PRECAUCIONES:
No utilizar durante los primeros 3 meses de embarazo.
Mitiga tristeza, pena y depresión, reduce estrés y síndrome de fatiga crónica, ayuda a calmar la angustia y estimula las emociones.
Precauciones generales de todos los aceites
- Los aceites esenciales no curan enfermedades, su principal función es tratar las causas de las mismas. Si desea hacer uso de los aceites esenciales en bebés, durante el embarazo, la lactancia o si está bajo tratamiento médico, consulte a un especialista de la salud.
- No ingiera ningún aceite esencial.
- El uso de los aceites esenciales es únicamente externo. El uso de aceites esenciales en exceso puede causar dolor de cabeza y/o nausea.
Precauciones generales de todos los aceites
- Evite usar aceites esenciales en el área de los ojos, oídos, fosas nasales y cualquier otra parte sensible del cuerpo.
- No aplique aceites esenciales directamente sobre la piel, siempre mezclar con un aceite vehicular (aceite fraccionado de coco o aceite de almendras dulces). Pruebe sobre una pequeña área de la piel antes de usar.
- Si padece de asma, no utilice el método de inhalación directa o el difusor.
- En caso de aplicar aceites esenciales cítricos (limón, naranja, toronja, bergamota), no se exponga al sol al menos 12 horas después.
Precauciones generales de todos los aceites
- Descontinúe su uso si presenta irritación o cualquier otra reacción en la piel y consulte a su médico de inmediato.
No deje los aceites esenciales al alcance de los niños.
Conserve el aceite esencial en un lugar seco, fresco y fuera del alcance de la luz.
La información aquí contenida de ninguna manera pretende diagnosticar, tratar o curar ninguna enfermedad. Si se encuentra bajo atención médica y desea comenzar a usar los aceites esenciales, se sugiere contar con la supervisión del médico y no suspender su tratamiento.
siempre mezclar con un aceite vehicular (aceite fraccionado de coco o aceite de almendras dulces). Pruebe sobre una pequeña área de la piel antes de usar.
- Si padece de asma, no utilice el método de inhalación directa o el difusor.
- En caso de aplicar aceites esenciales cítricos (limón, naranja, toronja, bergamota), no se exponga al sol al menos 12 horas después.